Con el objetivo de promover las exportaciones argentinas de servicios basados en el conocimiento, el “Demo Day Fintech AHK” se propone fortalecer la cooperación entre startups argentinas y alemanas. El evento, organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina), se llevará adelante el 20 de noviembre de 9 a 12hs. en la AHK Argentina.

Diálogo argentino-alemán. Por el tamaño del mercado financiero local, la posibilidad de dar el salto exportador al mayor centro financiero europeo presenta un gran atractivo para las Fintech argentinas. Por ello, además de analizar el panorama sectorial nacional, se buscarán sinergias entre startups alemanes y argentinos en el “Demo Day Fintech AHK”. En total, se presentarán siete startups locales frente a un jurado que elegirá al emprendimiento ganador. El premio: la oportunidad de conocer en primera persona el ecosistema Fintech de Hessen, uno de los más exitosos a nivel mundial, así como a darse a conocer en el centro financiero de Europa.

Un socio estratégico para el desarrollo sectorial. Como sede del Banco Central Europeo, el Banco Central de Alemania, Frankfurt es uno de los centros financieros más grandes del mundo. De hecho, más del 90% del mercado cambiario alemán se genera en Frankfurt, siendo la Bolsa de esta ciudad una de las más grandes del mundo. Son aproximadamente 200 bancos alemanes y extranjeros los que se encuentran en Hessen.

Hessen, un ecosistema Fintech competitivo. Por su arquitectura y ubicación estratégicas, Frankfurt ocupa un lugar protagónico en el sector financiero alemán y europeo. Esta ciudad cuenta con un House of Finance que realiza actividades de investigación y educación con foco en las finanzas y con un Fintech hub que agrupa a 100 empresas del sector. Además, siendo una red de empresas, startups, mentores, talentos e inversores, Frankfurt cuenta con un programa de aceleración de empresas –TechQuartier– juega un rol importante brindándole a la región un alto dinamismo.