LA ANSES Y EL BANCO GALICIA DARÁN CAPACITACIÓN FINANCIERA A BENEFICIARIOS SOCIALES DE ZONAS RURALES

32

La Anses y el Banco Galicia firmaron un convenio para realizar cursos de capacitación financiera a jubilados, titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y personas que viven en zonas rurales, informó hoy el organismo estatal.
El convenio fue firmado ayer por el director general de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de Anses, Patricio Piffano, y la gerenta de Sustentabilidad de la entidad bancaria, Constanza Gorleri.
El funcionario nacional destacó que los talleres “son de gran importancia”, ya que “les facilita a quienes perciben algún beneficio resolver todos los trámites y gestiones bancarias sin recurrir a un intermediario”.
El Banco Galicia se sumará a los bancos Santander Río, Ciudad, BBVA Banco Francés y otras entidades bancarias que ya realizan las jornadas de capacitación financiera desde el año pasado, indicaron desde la Anses.
En tanto, remarcaron que está destinado a adultos mayores, madres que perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y grupos vulnerables de zonas rurales.
“La Anses, como representante del Estado, busca ser un nexo entre los diferentes actores de la comunidad, detectando necesidades y brindando servicios a la ciudadanía”, indicó el organismo en un comunicado.