LA ABOGADA DEL MAQUINISTA DE LA TRAGEDIA DE ONCE CRITICÓ A CRISTINA KIRCHNER QUE CULPÓ A SU DEFENDIDO

18

La abogada de Marcos Córdoba, el motorman de la tragedia de Once, dijo sentir “indignación y fastidio” por las afirmaciones de ayer de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien en un reportaje televisivo atribuyó el siniestro que causó la muerte de 51 pasajeros a que el maquinista “no activó los frenos”.
Valeria Corbacho dijo esta mañana en declaraciones realizadas a Radio Con Vos, que su defendido, condenado a tres años y medio de prisión por el siniestro, “frenó y esta probado” y señaló que el “tema es que el freno no andaba”.
La letrada se quejó de “la oportunidad en la que habla, tarde”, la ex mandataria, y señaló que “cuando fue el accidente solo tuvimos silencio de la ex presidenta y sus funcionarios”.
“Estoy segura que ella conoce el expediente, sus funcionarios le deben haber comentado que Marcos Córdoba dijo que frenó. Esta probado que frenó 200 metros antes de los usos y costumbres para ingresar al anden de Once”, aseveró la abogada.
“Si ese tren hubiera tenido los frenos en condiciones en 25 metros se tenía que detener, el problema es que los frenos no andaban correctamente”, añadió.
En ese marco, Corbacho aclaró, además que al ingresar a la estación el tren “no venía a la velocidad que dice el tribunal ya que esta probado con el gps eso”.
Por último, la letrada ironizó “ni Marcos Córdoba frenó tarde, ni no frenó, me parece que los que tienen que poner un poco freno a las mentiras son ellos”, concluyó.