KERR AFIRMÓ QUE EL PROCREAR JOVEN BUSCA GENERAR LA INCLUSIÓN FINANCIERA DE LA ECONOMÍA INFORMAL

20
El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, defendió hoy la inclusión financiera de jóvenes que no integran la economía formal en la nueva línea de créditos hipotecarios Ahorro Joven, al considerar que “tienen 30 años para devolver el crédito” y “la posibilidad de que su situación mejore” en el futuro.
“Estamos cumpliendo con la premisa del Presidente (Mauricio Macri) de generar acceso al crédito hipotecario, principal herramienta para reducir el déficit habitacional. La mayor parte de nuestro público es el joven, con poco ingreso pero con los 30 años para cumplirlo”, manifestó Kerr en declaraciones a FM Latina.
Asimismo, remarcó que el ahorro previo durante 12 meses en una cuenta ajustada por inflación, “va a servir para que los bancos los tomen como sujetos válidos de crédito”.
Kerr afirmó que este ahorro previo se aplica en “casi toda la región”, y citó específicamente el caso de la Agencia Nacional de Ahorro de Colombia, las Libretas de Ahorro Previo de Chile y los antecedentes de créditos similares que se ofrecieron localmente a través del Banco Ciudad y el Banco Provincia.
“Estamos tratando de buscar las mejores prácticas de esto para generar inclusión financiera a los jóvenes”, en un momento donde “lo que más se les dificulta es tener el anticipo inicial”, indicó el funcionario, a la vez que enfatizó que el ahorro por 12 meses es una condición excluyente dentro del programa.