JUJUY TENDRÁ VUELO DIRECTO A SAN PABLO

Un vuelo directo entre San Salvador de Jujuy y San Pablo, en Brasil, comenzará a funcionar en enero próximo, según un convenio suscripto hoy por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas (AA), Diego García, informaron fuentes del gobierno jujeño.

El acuerdo de conectividad se rubricó en las instalaciones del hotel Altos de la Viña, en la capital jujeña, donde el primer mandatario provincial señaló que el nuevo vuelo “abre una gran oportunidad para el desarrollo turístico y la integración regional”.

La frecuencia del vuelo será semanal y el servicio comenzará a operar en enero próximo, una época de temporada alta para los visitantes que arriban a recorrer los atractivos de la provincia norteña.

“Esta apuesta que estamos realizando junto a AA con la conexión directa Jujuy-San Pablo nos acerca cada vez más al objetivo de llevar a la provincia al lugar que se merece, porque somos un gran destino turístico”, sostuvo Morales.

El gobernador jujeño anticipó que este viernes se reunirá con operadores turísticos de San Pablo, con los cuales se viene trabajando desde hace varios meses con talleres y capacitaciones que abordan el producto turístico Jujuy.

“Así se incorporará plenamente a todos los sectores involucrados en este gran proyecto”, dijo Morales.

Por su parte, García señaló que la aerolínea de bandera “ve en Jujuy un diamante que la verdad nos está dando muchas satisfacciones, por lo que cuando nos presentaron esta nueva apuesta la vimos como una nueva oportunidad para poder desarrollar e implementar una nueva ruta para nosotros”.

A su turno, el director Ejecutivo Do Vida Latam Corporation, Héctor Badino, destacó que se trata de “un momento emocionante” debido “al intenso trabajo que se vino realizando junto a las agencias de viajes y los operadores mayoristas, capacitándolos para poder lanzar al mercado este importante vuelo”.