JUJUY ANALIZA OFERTAS PARA CONSTRUCCIÓN

26
El gobierno de Jujuy abrió hoy los sobre con las ofertas para la primera etapa de la construcción en San Salvador de un complejo edilicio donde se asienten todos los ministerios provinciales, con un presupuesto inicial de 188 millones de pesos, para el cual se presentaron siete empresas.
El acto estuvo presidido por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien valoró que el nuevo complejo resolverá un “problema económico y financiero” que acarrea la provincia por el alquiler de edificios para el funcionamiento de oficinas públicas, sobre todo por parte de la cartera de Educación, a la que corresponderá esta primer etapa del proyecto.
“La construcción de este edificio además de resolver el problema de peregrinaje de los docentes por los distintos inmuebles, va a resolver un problema económico y financiero porque vamos a dejar de alquilar el 50 por ciento de los edificios que alquilamos”, sostuvo Morales.
Para la ejecución del proyecto, que busca además descentralizar geográficamente los ministerios provinciales, son 7 las empresas que presentaron sus ofertas, con obras que serán financiadas con fondos provinciales y con un plazo de 18 meses.
El predio ministerial estará ubicado en el barrio Malvinas, en el acceso sur a la ciudad capital, entre las avenidas 2 de abril y 10 de Junio, a 600 metros de la Terminal de Ómnibus de la provincia y con una característica de accesibilidad muy importante, según indicaron fuentes provinciales.
La licitación de esta primera etapa alcanza un presupuesto de 188 millones de pesos, destinados a la construcción del edificio del ministerio de Educación, según detalló el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, Jorge Rizzotti.
Entre los trabajos se incluye la construcción de 70 cocheras subterráneas y dos módulos de Planta Baja, con 3 pisos libres cada uno.
A futuro, en una segunda etapa, se ejecutará un tercer volumen de Planta Baja y 8 pisos, conformando así la totalidad del complejo.
El proyecto integral se planificó desde lo ambiental, incorporándose también tecnología solar para la iluminación tanto interna como del parque y camineras que lo rodean.