JUGUETES DIDÁCTICOS E INFORMÁTICA SON LOS ELEGIDOS PARA DÍA DEL NIÑO

95

Juguetes, libros didácticos e informática son los rubros preferidos para la compra de regalos para el Día del Niño, con un gasto promedio que oscila entre los $500 y $1.000, de acuerdo con un relevamiento privado.
La consultora Focus Market hizo encuestó a 2.549 personas de todo el país para un relevamiento encargado por la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) sobre los niveles de consumo por el Día del Niño.
El 32% de los encuestados dijo que comprará regalos del rubro juguetería; el 9% adquirirá libros didácticos: el 7% consolas de video; 7% calzados; 6% artículos deportivos; 5% televisores y video; 5% telefonía celular; 4% rodados y 1% golosinas-
En tanto, el 36% piensa que los niños preferirán juguetes, y el 20% considera que les gusta artículos de informática.
Sobre dónde piensan comprar los juguetes, el 48% mencionó centros comerciales de barrios y comercios minoristas tradicionales, mientras que el 22% lo hará en shoppings. Sobre cuánto piensan gastar, el 40% dispondrá hasta $1.000 y el 26% hasta $500.
Consultados sobre esparcimiento, el 52% dijo que irá con sus hijos a parques y plazas; el 19% no irá a ningún lugar y el 11% prefiere el cine, según el informe.