Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH tienen definido el esquema de actualización al primer semestre del año 2019.

Los aumentos para el primer semestre del año quedaron definidos en 11,8% y 10,8% para los meses de marzo y junio, respectivamente. Por lo tanto, el haber jubilatorio mínimo asciende a $10.411,1 en marzo y a $11.534 en el mes de junio.

En el presente trabajo se proyectan 2 escenarios de evolución del RIPTE en el primer semestre del año 2019 (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) para estimar la evolución de los haberes en el segundo semestre del año, dada una proyección de inflación igual al 29% en diciembre de 2019. El escenario optimista de crecimiento del RIPTE prevé una recuperación real de los salarios mientras que el escenario intermedio contempla un crecimiento de los salarios levemente por encima de la inflación.

De esta manera, es posible estimar un sendero de actualización de los haberes en los meses de septiembre y diciembre, y obtener el haber real anual que obtendrían los beneficiarios en 2019.

(Fuente: IARAF)