Hoy se abrió la inscripción para comprar los departamentos de Estación Buenos Aires, ubicados en el barrio de Parque Patricios, y se extenderá hasta el 10 de marzo. La misma podrá realizarse a través de la página vivienda.buenosaires.gob.ar, donde se encuentran todos los requisitos y las condiciones para acceder al crédito.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, se realizará la preselección y posteriormente la preasignación para aquellos que cumplan con todos los requisitos establecidos en las bases y condiciones.

La obra está a cargo del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Instituto de Vivienda, comercializará las viviendas a través de una línea preferencial de crédito de hasta 30 años otorgada por el Banco Ciudad. Los créditos tendrán un financiamiento de hasta el 90 por ciento y el 10 por ciento de ahorro previo podrá constituirse hasta en seis meses.

El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, sostuvo: “Estamos muy contentos porque llegó el momento de la inscripción a este gran proyecto que encaramos en conjunto con el Gobierno de la Ciudad. Es una muestra más de cómo se puede

revalorizar la zona sur de la Ciudad y, con el esfuerzo de ambos gobiernos, facilitarle el sueño de la casa propia a más vecinos y vecinas”.

Por su parte, el presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Juan Maquieyra, resaltó: “Es un trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, mediante el cual ponemos a disposición más de dos mil departamentos”. Además, indicó: “A través de esta propuesta, con el ahorro previo y el precio del metro cuadrado más bajo de la ciudad, estamos logrando que cada vez más familias puedan comprar su propia casa”.

Además, se tomarán los ingresos formales e informales, ya que durante esos meses de ahorro, el Banco Ciudad puede comprobar la capacidad de pago. Esto hace que familias que antes quedaban afuera de un crédito, hoy puedan calificar.

Estación Buenos Aires está conformado por 2396 viviendas, distribuidas en 56 edificios con terrazas verdes. Además, tendrá 74 locales comerciales en las plantas bajas y más de 1000 cocheras. Los departamentos son de 1, 2, 3 y 4 ambientes, y tienen entre 30 y 90 m2 cubiertos.

El predio contará con espacios verdes y tendrá dos escuelas iniciales, que contarán con una biblioteca, aula de música, cocina, comedor y SUM. También tendrá acceso a los principales medios de transporte y se encuentra a metros de la línea H del subte y a solo 10 minutos del centro.