ISRAEL INTERCEPTÓ UN PROYECTIL DISPARADO DESDE GAZA

38

El sistema antimisiles israelí interceptó hoy un cohete lanzado desde la Franja de Gaza, la segunda vez que disparan proyectiles durante la jornada desde el enclave costero, informó el Ejército.

“Las sirenas sonaron en el Consejo Regional de Ashkelon”, aseguró la oficina militar en un comunicado y confirmó que “no se registraron heridos” en el sudeste de Israel.

El lanzamiento del proyectil se produjo después de que la aviación israelí bombardeara posiciones del movimiento islamista Hamás, en respuesta a cohetes disparados por la tarde.

El reconocimiento de Jerusalén como capital israelí por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reavivó el conflicto y las milicias lanzaron varios proyectiles desde Gaza que el Ejército respondió con bombardeos sobre objetivos del movimiento islamista, que controla el enclave desde hace una década.

“El Ejército responsabiliza a Hamás de estas acciones agresivas que se originan en la Franja de Gaza”, puntualizó la oficina militar israelí, según consignó la agencia de noticias EFE.
Israel respondió el jueves pasado al disparo de cohetes atacando dos infraestructuras militares, el viernes los bombardeos israelíes causaron al menos 15 heridos, uno de ellos un bebé de seis meses, mientras que en la madrugada del sábado dos yihadistas murieron tras ataque aéreo.