En el marco de la pandemia del COVID-19 y en una economía global en crisis, todavía hay quienes intentan atravesar la situación apostando por contribuir a la recuperación del país y la región. En este sentido, Quiena Inversiones – www.quiena.com -, la plataforma 100% online que permite a pequeños y medianos ahorristas latinoamericanos invertir 100% online, empezó a ejecutar la inversión de us$2,000,000 para sumar nuevo talento a la empresa y lanzar productos de inversión locales y de manejo de efectivo, para complementar su oferta actual de inversiones globales.

Luego de cerrar una nueva ronda de inversión, la plataforma líder en el mercado fintech, refuerza su apuesta por Argentina y la región al inaugurar una nueva oficina en el barrio de Belgrano, y empezó a sumar talento a su equipo en medio de la implementación de un nuevo sistema de RRHH en el que no hay jefes por área, sino líderes por unidades.

Los resultados logrados por Quiena en 2019, le dieron visibilidad a la compañía frente a algunos de los grupos inversores más importantes. En un año extremadamente volátil y estresante para quienes tenían inversiones en el mercado financiero (especialmente en Argentina), sus clientes tuvieron resultados muy consistentes y poco volátiles, demostrando un fuerte incremento (250%) en nuevos usuarios de la plataforma en comparación con años anteriores. Los retornos de los clientes, dependiendo del nivel de riesgo que corrieron, fueron desde un conservador 6% en dólares hasta +21% en dólares (esto significa retornos en pesos que van desde 108% a 123%, muy por encima de la inflación).

Pero la misión final de Quiena es desarrollar los mercados de capitales locales, en Argentina y en varios países de la región, y que cada vez más ahorristas se beneficien de las ventajas de instrumentos financieros que sólo habían estado disponibles para el 1% más rico, hasta que Quiena lanzó sus servicios. Para hacerlo complementarán su oferta de productos internacionales con manejo de inversiones en productos locales que sirvan para manejo de efectivo de corto plazo, ya que lo que existe hoy no es óptimo ni suficiente.

“Queremos que los mercados de capitales locales sean grandes y ricos, y que así las empresas encuentren financiamiento, mientras los ahorristas reciben retornos mayores a la inflación. Para hacerlo es necesario disminuir el riesgo que corre cada cliente. Por eso es importante diversificar con inversiones globales los ahorros de nuestros clientes, y en esa diversificación introduciremos inversiones locales y regionales. Me imagino una región con mercados de capitales unificados y prósperos, y desde Quiena queremos ayudar a construir ese futuro.”, afirma Nicolás Galarza, CEO de Quiena.

Asimismo, Quiena apunta a que sus empleados tengan un espíritu emprendedor, brindándoles recursos y tiempo para que lo dediquen a resolver los problemas que quieran, y tomen los proyectos que deseen.