INVERTIRÁN 54 MILLONES EN EDIFICIO DEL CORREO EN SANTA FE

41
El Estado nacional llamó a una licitación pública para obras de restauración del edificio del Correo de la ciudad de Santa Fe, cuya apertura de sobres fue fijada para el 17 de noviembre con una inversión oficial estimada de 54 millones de pesos, informaron hoy voceros del municipio local.
Las obras fueron anticipadas por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en su visita a la capital santafesina del 20 de setiembre, cuando explicó que la idea del gobierno es concentrar allí la actividad de las dependencias nacionales que pagan alquileres, como por ejemplo la AFIP.
El edificio, situado sobre calle Mendoza, entre las avenidas Rivadavia y 27 de Febrero, consta de siete pisos, fue inaugurado en 1959 y actualmente tiene visibles problemas de humedad y grietas, aunque estructuralmente está en buen estado.
Precisamente, los trabajos que se proyectan son la recuperación exterior de todas las envolventes perimetrales del edificio, el recambio de la infraestructura de servicios pluviales, cloacales e instalaciones sanitarias en general, y la demolición de los tabiques interiores que subdividían cada planta.
El objetivo de la administración nacional es concentrar allí la actividad de dependencias nacionales como la AFIP, que se sumaría al Correo Argentino y el Enacom, que tienen sus oficinas centrales en el edificio.
También se restaurará una casa situada sobre avenida Rivadavia, que quedará bajo la órbita de la municipalidad de Santa Fe para actividades culturales.