SANTA FE Y BANCO NACIÓN DARÁN CRÉDITOS

18

El gobierno de Santa Fe y el Banco Nación otorgarán créditos de hasta $10 millones destinados a inversiones, de acuerdo con un convenio firmado que estará en vigencia desde los primeros días de diciembre.

Voceros del Ejecutivo provincial señalaron que la línea está dirigida “a los sectores industrial, comercial, de servicios y agrícola ganadero”.

Las fuentes señalaron que el objetivo del acuerdo es promover una línea de crédito bonificada, que oscila entre los $100 mil hasta $10 millones, para concretar inversiones en los sectores industrial, comercial, de servicios y agrícola ganadero.

El secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación de la provincia, Emiliano Pietropaolo, dijo que “en los primeros días de diciembre la línea ya va a estar operativa”, y destacó que “esta nueva herramienta le va a permitir a las empresas hacer inversiones cuando se está dando un esquema de aumento de tasa que las limita”.

La herramienta se instrumentará a través de la línea 700 del Banco Nación, con un régimen de bonificación de la provincia de Santa Fe, y con una amortización que va desde los tres hasta los 10 años y un interés de entre el 14 y 15%, con una bonificación doble si es para proyectos de energías renovables o amigables con el medio ambiente.

Para obtener los créditos se necesita un certificado de legibilidad que emite el Ministerio de la Producción, que habilitará el trámite a través del correo electrónico inversionproductiva@santafe.gob.ar, donde se puede solicitar los formularios correspondientes.