INVERSIONES EN FAST FOOD Y EN LA INDUSTRIA CERVECERA

40

McDonalds incluye en su plan de expansión un nuevo local en el Barrio 31 mientras el segmento de cervezas se fortalece con un plan de inversiones de más de $ 26.000 millones por parte de Quilmes hasta el año 2020, y el diseño mendocino para la vitivinicultura logra distinciones internacionales mientras la venta directa a nivel regional mejoró los ingresos del Grupo Natura en 24%.

ARCOS DORADOS AVANZA CON SU PLAN DE INVERSIONES DE $ 1.000 MILLONES
El director ejecutivo global de McDonald’s, Steve Easterbrook, visitó el país para presenciar el avance del plan de inversiones de más de $ 1.000 millones anunciado el año pasado por la compañía y conocer los nuevos locales con innovaciones digitales, que incluirán la apertura de un establecimiento en el Barrio 31 de Retiro.
“Nuestro plan de inversión, destinado a la expansión y reimagen de la marca, no sólo nos permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia renovada y adaptada a sus necesidades, sino que también nos da la posibilidad de generar más de 1.000 puestos de trabajo en los próximos años” sostuvo el director general de Arcos Dorados Argentina, Gabriel Serber,

QUILMES INVIRTIÓ $ 89 MILLONES EN CORRIENTES EN UN PLAN DE $ 26.870 MILLONES HASTA 2020
Cervecería y Maltería Quilmes inauguró las nuevas llenadoras de botellas en su planta en la provincia de Corrientes, que demandaron una inversión de $ 89 millones y generaron 60 puestos de trabajo, en el marco del Plan de Inversiones anunciado por la compañía al presidente Mauricio Macri el año pasado, que significará el desembolso de $ 26.870 millones hasta 2020.
El director de la Unidad de Negocios de Quilmes, Pablo Panizza, destacó que “este tipo de inversiones, en una plaza estratégica como es Corrientes, que representa el 15% de nuestra producción nacional, resulta fundamental para seguir desarrollando ambas industrias, tanto la de cervezas como la de gaseosas”.

DISTINGUIERON A DISEÑADORES MENDOCINOS DE ETIQUETAS DE VINOS
Dos estudios de diseño de Mendoza fueron galardonados por la organización Veredictas -con sede en España y Centroamérica- con los Premios Latampack (premios internacionales Pack Latinoamericanos) por el diseño de dos etiquetas de vinos de Argentina, una de Chile, y una de España.
Se trata de la diseñadora mendocina Carolina Saguan Marón, y el estudio YG Design, liderado por Sebastián Yañes y Mariano Gioia, quienes recibieron este premio internacional dirigido a diseñadores de Latino América.
Saguan recibió el galardón por dos de sus etiquetas: Tintillo (Bodega Santa Julia, Argentina), y Vigno (Viña Morandé, Chile); mientras que YG tuvo el reconocimiento por Kadabra (Estancia Mendoza-Fecovita, Argentina), y Cava Luna de Murviedro (Bodega Murviedro, España).

NUEVO GERENTE GENERAL EN EL MERCADO A TÉRMINO DE BUENOS AIRES
El Directorio del MATba designó a Adrián Isnardo como gerente general de la institución, en reemplazo de Viviana Ferrari.
Isnardo es contador público recibido en la UBA con una especialización en finanzas. Ingresó al MATba en 1998 y durante su trayectoria ocupó los cargos de subgerente contador y gerente de administración y finanzas.

LOS INGRESOS DEL GRUPO NATURA CRECIERON 24% EN EL TERCER TRIMESTRE
Los ingresos netos del Grupo Natura crecieron un 24,3% en el tercer trimestre de 2017, en comparación con el mismo período del año anterior, y alcanzaron, en moneda brasileña, los R$ 2.400 millones.
El fuerte desempeño en el trimestre también se debe a la incorporación de un mes de ingresos de la marca británica de cosméticos The Body Shop, que pasó a formar parte del grupo en septiembre. En bases comparables, el crecimiento fue del 11,4% entre julio y septiembre.
Considerando solo el desempeño de la marca Natura, los ingresos netos registraron un alza del 10,6% en el trimestre, impulsada por ventas en las operaciones de Argentina, Chile, Perú y México, con un crecimiento de los ingresos del 11,5% (18,9% en moneda local).
El Grupo Natura es un conjunto de empresas de ambición global, multimarca y multicanal y por el fuerte desempeño de las ventas en Brasil.