INTENDENTES KIRCHNERISTAS DEFENDIERON LAS TESTIMONIALES ASEGURANDO QUE SIRVEN PARA “TRACCIONAR VOTOS”

16

El intendente de Ensenada, Mario Secco, precandidato a concejal suplente en ese distrito por la lista de Unidad Ciudadana, defendió las postulaciones testimoniales en el distrito al asegurar que si la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner “bajó para salvar al peronismo en la provincia de Buenos Aires”, lo “mínimo” que pueden hacer los intendentes es “colaborar para traccionar votos” en las listas de Unidad Ciudadana.
En tanto, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, defendió su postulación “testimonial” al afirmar que “obviamente” continuará al frente de la Intendencia, pero que, de cara a los próximos comicios, buscará “desafiar a todo el mundo” a que “plesbicite” su gestión al frente del municipio.
Secco y Magario son dos de los cuatro intendentes kirchneristas que en la provincia de Buenos Aires se postularán como candidatos “testimoniales” a concejales: a ellos se suman Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).
“Si Cristina bajó para salvar al peronismo en la provincia de Buenos Aires, lo mínimo que podemos hacer en cada distrito es colaborar para traccionar votos poniendo nuestros nombres en las listas”, aseguró esta mañana Secco, quien competirá en las PASO como precandidato a concejal suplente en su distrito.
No obstante, en declaraciones formuladas a Télam, explicó que su postulación no es estrictamente “testimonial” porque, al figurar en la lista como suplente, es muy probable que no deba ejercer la función.
“Yo no voy de testimonial sino de suplente, que nunca entran”, fundamentó el jefe comunal, quien, indicó que esa situación es “distinta” a la de ser primer candidato a concejal.
“Es diferente porque, cuando vas de primer concejal, tenés que renunciar a la intendencia para asumir y yo voy de suplente para que figure ‘Secco’ en la lista”, indicó.
“En Ensenada hay una marca registrada que es ‘Secco’. Tiene que ver con una construcción política con la que la gente se identifica. En Berazategui ponen el nombre de los Mussi y arrasan. El ‘Secco’ somos los compañeros, es una marca con un peso electoral tremendo y por eso lo hacemos jugar en la contienda electoral”, remarcó.
Sostuvo que, “en otro momento ponías sólo PJ”, pero que, ahora, el nombre Secco “es una construcción frentista que abarca instituciones, organizaciones, sindicatos, movimientos y partidos”, con lo cual “sintetiza todo ese armado construido en estos años”.
En ese marco, vio también con buenos ojos la postura de su par matancera Verónica Magario, “porque ella quiere hacer valer todo lo que trabajó este tiempo” y resaltó el hecho de que “ella muestra su nombre en la lista para comprometerse”.
Además, Secco entendió que “Cambiemos están haciendo algo similar” porque -indicó- “hay funcionarios que están bajando a las listas de concejales para traccionar votos para su proyecto político porque hicieron buenos trabajos”,
“Cada uno lo hace a su manera; y Magario lo hace poniéndose como primera concejal, bajando al ponerse al frente de una contienda electoral, y nosotros hacemos algo parecido, pero como suplentes”, señaló.
En esa línea, en declaraciones periodísticas, al confirmar su postulación “testimonial”, Magario explicó que “obviamente” continuará con su gestión como intendenta, pero que va a “desafiar a todo el mundo para que plebiscite mi gestión de este año”.
En el caso de Cascallares, expresaron desde su entorno que su postulación tiene que ver con darle mayor “visibilidad” a la lista que encabeza el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani.
Cambiemos también llevará en las nóminas de concejales nombres de actuales funcionarios provinciales, pero desde el Ejecutivo aclararon a esta agencia que “no se trata de postulaciones ‘testimoniales’ ya que quienes resulten electos, asumirán como ediles y conservarán su puesto en el Ejecutivo”.
“Desde Cambiemos les pedimos a quienes fueron candidatos a intendentes que ahora integren listas de concejales. Entonces consideramos que también era justo que nosotros vayamos, porque todos tenemos que dejar todo en la cancha”, aseveró la fuente.
Así, el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, encabezará la lista de precandidatos a concejales de Cambiemos en el partido de San Fernando; mientras que Evert Van Tooren, subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda, es primero en la nómina de Esteban Echeverría; así como Ezequiel Pazos, actual director de Políticas Sociales de la Provincia, es el uno en la grilla de José C. Paz y el director de Juventud bonaerense, Alberto ‘Albi’ Czernikowski, es cabeza de lista en Malvinas Argentinas.