CONVENIO POR 80 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS DE ASFALTO EN MAR DEL PLATA

20

El intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata), Carlos Arroyo, firmó con el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, un convenio por más de 80 millones de pesos para el financiamiento de obras viales urbanas, periurbanas y caminos de la producción, además de trabajos de seguridad vial enmarcados dentro del UCOFIN (Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura).
“Es realmente sensacional lo que se ha firmado, porque las obras van a comenzar y lo que es aún mejor, se suma todo esto a lo que ya está en terreno, con frentes que tiene la ciudad en muchos barrios, a partir del Fondo Provincial de 320 millones que permitirá tener 400 calles reparadas, cordón cuneta y luminarias”, manifestó Arroyo.
“En una palabra, esto es hacer y trabajar en equipo (Nación, provincia y municipio) nosotros empleamos nuestro tiempo en trabajar para el vecino y no nos dedicamos a realizar marketing”, sentenció.
Según se desprende desde el municipio, una parte del convenio, de acuerdo a lo informado por el gobierno, contempla que aproximadamente $12 millones irán a trabajos en el Puerto, en Mario Bravo y Cerrito, donde se realizarán tareas de ensanche, desagüe y movilidad urbana.
Según lo explicado, tres nuevas bocas pluviales serán realizadas por el Ente de Vialidad (Emvial) y se acoplan a un desagüe ya existente por Diagonal Gascón, y beneficiarán al Jardín de Infantes Nº9, la escuela Primaria Nº3 y a la Unidad Sanitaria de Faro Norte. Las obras abarcarán los barrios Juramento, Cerrito Sur, Nuevo Golf y Faro Norte.
Además se llevará a cabo el acceso al barrio Nuevo Golf y 2.000 metros cuadrados de bacheo de hormigón en Faro Norte. También se harán tres cuadras nuevas, desde Vélez Sársfield, por A. Sáenz, hasta Navarra, y finalizando en Santa María de Oro.
“Con respecto a la obra de $12 millones enmarcadas en bacheo de hormigón en la zona sur de Mar del Plata, son 350 metros lineales de nuevas cuadras de hormigón en barrio Faro Norte, que solucionará un tema de acumulación de agua en la Diagonal Vélez Sarfield. Y ensanche, desagüe y movilidad urbana de Mario Bravo y Cerrito”, dijo el presidente del Emvial, Pablo Simoni.