INTENDENTE BAHIENSE ELOGIÓ LA INVERSIÓN DE ABSA Y BUENOS AIRES

24
El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, destacó el plan de inversión por $168.730.000 que llevan adelante Aguas Bonaerenses (ABSA) y el gobierno de la provincia de Buenos Aires para la renovación de las cañerías de agua en su ciudad.
Al supervisar las obras de recambio de caños que se llevan a cabo en distintos sectores de la ciudad, acompañado por el gerente regional de ABSA, Gustavo Bentivegna, Gay dijo: “Hay una inversión como nunca antes ABSA hizo en Bahía, de hecho hay muchísimas menos pérdidas y es un elemento importante para brindar agua durante todo el año”.
El intendente dijo que “gran parte de lo que ABSA está invirtiendo en la provincia de Buenos Aires lo ha volcado a Bahía Blanca, por lo que para nosotros es importante”.
“Se están cambiando caños de 60, 70 y 80 años, y vemos con satisfacción que se ha cumplido con la palabra por parte de ABSA y la provincia”, agregó.
Por su parte, Bentivegna sostuvo que “se están trabajando en ocho módulos diseminados en distintos sectores de la ciudad, donde se cambiaron 19.000 metros de cañería de agua más la cloaca que se llevan 15.000 metros”.
“En Bahía Blanca había alrededor de 140 kilómetros de cañería de hierro fundido de hace más de 100 años, estamos en el plan de recambio y el año que viene está proyectado recambiar alrededor de 46.000 metros de cañería y otros de cloacas”, puntualizó.