INSTALARÁN NUEVO CABLE SUBMARINO DE 2.500 KM ENTRE BRASIL Y ARGENTINA

Cable tray epoxy dark grey : Houses runs of control and power cable used for cable and wire junction distribution and termination.
La empresa de capitales brasileños GlobeNet, proveedor mayorista de infraestructura de telecomunicaciones en el continente americano, anunció que desplegará un nuevo cable submarino de 2.500 kilómetros que unirá las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y San Pablo con Buenos Aires.
El nuevo cable submarino, que estará listo para el servicio en la primera mitad de 2020, “utilizará la última tecnología y contará con un diseño de vanguardia para la mejor configuración arquitectónica”, indicó GlobeNet.
De este modo, precisó la firma, se conectará la estación de aterrizaje de Río de Janeiro con San Pablo a través de un punto cercano en Praia Grande, y a Buenos Aires a través de otro punto en Las Toninas, ciudad costera al sureste de Buenos Aires.
“Esta nueva infraestructura enlazará a la Argentina con la red GlobeNet en Brasil y conectará efectivamente el Cono Sur con los Estados Unidos y el mundo”, señaló la empresa desde su sede de Fort Lauderdale, Florida.
Con la infraestructura ya instalada en Bermuda, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Venezuela, anticipó la empresa, la última expansión “atraerá proveedores de servicios OTT (Over the Top) en la nube y clientes de operadores que buscan mejorar su alcance en toda la región”.
“Nuestro cable submarino, diseñado para satisfacer las demandas de baja latencia y alta capacidad, será la primera nueva ruta instalada desde 2001 para proporcionar conectividad directa desde Argentina a Brasil y Estados Unidos”, resaltó Eduardo Falzoni, CEO de GlobeNet.
Como resultado, destacó, “las personas y las empresas en el Cono Sur podrán disfrutar de capacidades incomparables al transmitir contenido, acceder a servicios en la nube e interconectarse con centros de datos en todo el mundo”.
La empresa puso de relieve el impulso dado a sucesivas extensiones y actualizaciones continuas a su infraestructura de red, desde el inicio del tendido de su sistema de cable submarino de 23.500 km.
La compañía anunció recientemente un nuevo centro de datos de nivel IV en Barranquilla, Colombia, así como un nuevo punto central de interconexión para el Centro de Información de Red Brasileña (NIC.br) en el Punto de Intercambio de Internet de GlobeNet en Fortaleza, Brasil, que alberga los más importantes infraestructura nacional de Internet en el Norte y el Noreste del país.
GlobeNet es una compañía de cartera de BTG Pactual’s Infrastructure Fund II, luego de operar hasta 2013 como subsidiaria de Oi, uno de los principales operadores de telecomunicaciones de Brasil.