Instagram llegó a los 1.000 millones de usuarios y estrena función

Por Silvina Darago.

De a poco, se fue consolidando como la red social preferida por la “generación Z”, aquellos que nacieron en los ’90, y hoy no la cambian por nada: Instagram sube en cantidad de usuarios y recientemente anunciaron que llegaron a los 1.000 millones de usuarios.

Aprovechando el excelente envión, la red social aprovechó para anunciar una nueva funcionalidad: IGTV, una app exclusiva y gratuita para publicar videos verticales de una hora de duración que está disponible en iOS y Android.

La herramienta, orientada específicamente a competir con YouTube, funciona como una app independiente pero que se integra a Instagram. Esto es: el usuario que quiere subir videos a esta nueva plataforma debe bajarse IGTV y cuando uno ingrese al perfil, verá en la parte superior derecha el ícono de una TV y si lo clickea, accede a su canal. Todos los videos se ven en pantalla completa y modo vertical.

La usabilidad es muy sencilla y basta con bajarse la app, loguearse con los datos de Instagram y allí se carga el nuevo perfil. Luego se debe ir a la opción de “más” (+) y se cargan. En principio, se pueden subir videos de hasta 10 minutos para todos los usuarios. Los influenceres o perfiles con muchos seguidores, tienen la opción de cargar videos de hasta 1 hora.

Al igual que un canal de YouTube, presenta diferentes opciones en las solapas: Seguir viendo, populares, para ti, etc.. También permite likear, comentar y compartir el material con otros usuarios por mensajes directos.

Si bien en principio no tendrá anuncios, Gonzalo Arauz, director de alianzas estratégicas de Instagram para América Latina, sostuvo: “IGTV no fue lanzada con la posibilidad de monetizar los contenidos, pero la estamos analizando y vamos a escuchar a nuestros socios. Más allá de eso, si tienen la oportunidad -por ejemplo- de colocar links externos que dirijan a sitios que sí puedan monetizar”, finalizó.