INMOBILIARIAS SE MOVILIZAN CONTRA LEY DE ALQUILERES

Representantes de inmobiliarias porteñas se movilizarán hoy para protestar contra la ley que les prohíbe cobrar comisión a los inquilinos durante el contrato de alquiler.
La protesta se realizará a las 13 frente a la sede judicial ubicada en Avenida de Mayo 654, donde se tramitaron las presentaciones en contra de esta normativa, y la encabezarán Armando Pepe, titular del colegio inmobiliario Cucicba, y Eduardo Difini, del Centro de Corredores Inmobiliarios (Cecin).
Los inmobiliarios pedirán que se cumplan los artículos 1255, 1350 y 1351 del Código Civil y Comercial, y solicitarán la derogación de la Ley 5.859.
En diálogo con Télam, Armando Pepe dijo que la Ley 5.859 “suprimió los honorarios que cobrábamos a los inquilinos en los contratos de alquiler, y de esa forma se violó el Código Civil”.
“El no poder cobrar honorarios a los inquilinos provoca prácticamente el cierre de pequeñas inmobiliarias que viven gracias a la celebración y administración de alquileres. De las 7.000 inmobiliarias que hay en Capital, el 90% son unipersonales”, precisó.
“El tema está en manos de la justicia. Quizá logremos que finalmente las inmobiliarias puedan cobrar una parte de los honorarios. Lo cierto es que la causa entró al juzgado el 21 de noviembre pasado y se la van peloteando desde esa fecha”, se quejó.