INFORME Mercado Libre Inmuebles: Villa Urquiza es un 60% más demandado

Tras analizar las publicaciones de alquileres realizadas en 11 zonas y barrios con gran oferta gastronómica de la Ciudad de Buenos Aires, MercadoLibre Inmuebles detectó que Villa Urquiza fue el barrio donde más creció el interés por alquilar, aumentando la demanda en un 63% . En relación a la oferta, la cantidad de publicaciones en este sitio creció un 61% respecto de 2017.

En cuanto al incremento en la demanda, le siguen zonas como Las Cañitas (50% de aumento), Recoleta (35%), Palermo Hollywood (32%) y Caballito (8%). Teniendo en cuenta que también se analizaron Belgrano, Monserrat, Palermo residencial, Palermo Chico, Palermo Soho y Retiro.

Mientras que en relación a la oferta, o la cantidad de viviendas para alquiler en estos 11 lugares, Palermo (como siempre) está al tope de este ranking. Le siguen Caballito, Belgrano, Recoleta y, luego, Villa Urquiza.

En término de precios, Villa Urquiza fue el que presentó mayor incremento en el último año, a pesar de ser el tercero con el alquiler más bajo de un departamento de las 11 zonas y barrios analizados. Pasando de un promedio de $7.358 pesos mensuales a $10.951 (+49%). De todas maneras sigue siendo un barrio económico si se lo compara con Recoleta ($ 14.978), Palermo ($13.156) o Belgrano ($12.597).

Si bien Las Cañitas fue el segundo lugar con más incremento en la demanda con respecto a 2017 (50% más de búsquedas), los precios aumentaron por debajo de la inflación (+13%). En cambio, Recoleta (el tercer barrio con mayor incremento en la demanda), al igual que Villa Urquiza, tuvo una fuerte alza en sus precios. Hubo 35% más de búsquedas y un 32% más de aumento e los alquileres.

Además, Villa Urquiza presenta uno de los precios más accesibles de los 11 lugares analizados para alquilar un local. Por ejemplo, alquilar un local en Palermo Soho cuesta el doble que en Urquiza ($64.635 y $32.363 por mes respectivamente).