La consultora Trust Corporate entregó detalles de los movimientos que se observaron en índices bursátiles, monedas y criptomonedas durante el mes de abril, donde se destaca el desempeño de índices como S&P 500 y Dow Jones, que crecieron un 3,62% y 2,37% respectivamente, y que durante los primeros cuatro meses del año superaron las expectativas del mercado.

“Aún considerando la desaceleración económica mundial y las inquietudes respecto de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda elevar varias veces en el año sus tasas de interés, podemos apreciar que estos índices (S&P 500 y Dow Jones) han logrado una favorable actuación entre los meses de enero y abril”, explica el experto James Hernández.

Por otra parte, IBEX 35, el principal índice bursátil español, tuvo un crecimiento de 3,53%, mientras que el Nikkei de Japón logró un 4,97% y el DAX de Alemania un 7,1%.

Respecto a las monedas, tanto el euro como el dólar americano se mantuvieron estables durante abril, pero en ésta última se pudo observar una leve tendencia a la baja a lo largo del mes. “Esta pequeña baja del dólar americano probablemente se debe a los indicios de disminución de la inflación que hay en el país, que aumenta las expectativas de que la Reserva Federal recortará los tipos de interés este 2019”, detalla el experto.

En abril, el mercado de las criptomonedas alcanzó un valor de $172.469.638.047 dólares, siendo el Bitcoin la de mayor relevancia con una participación de 54,6%. Ethereum tuvo un alza de precios durante los primeros días del mes, pero el mercado corrigió rápidamente los precios, y Ripple no registró grandes impulsos en sus precios, lo que se considera como una oportunidad para que inversores tomen algunas posiciones respecto de esta criptomoneda.
“El mercado de las criptomonedas mantuvo su tendencia estable durante abril y si bien se observó una pequeña caída, el día 26 hubo un rebote que se debe a un respaldo por parte de los inversores de estas monedas virtuales”, concluye el ejecutivo de Trust Corporate.