La volatilidad derivada del riesgo político continúa siendo la variable con más peso dentro del mercado local. Durante el fin de semana, se dio a conocer la candidatura de Cristina a la vicepresidencia, junto a Alberto Fernandez como presidente.

Este movimiento parece tener dos objetivos: atraer el apoyo de otros peronistas y convencer a los electores indecisos mediante una propuesta más moderada. Sin embargo cabe destacar que las encuestas muestran que el techo de Cristina es difícil de romper ya que su imagen es muy fuerte para convencer al electora- do de tener una baja influencia en la fórmula.

El efecto en los bonos es difícil de leer por lo que mantenemos nuestra visión conservadora, aunque creemos que la reacción será de neutral a positiva. Para inversores con aversión al riesgo que continúen en búsqueda de posiciones en títulos locales, mantenemos nuestra recomendación en LETEs.

Esta semana se llevará a cabo una nueva licitación de letras en dólares con plazos de 63 y 210 días. Recomendamos acceder a las letras con vto. en 26/07, a diferencia de las letras con vto. en 20/12, ya que este plazo a pesar de resignar, probable- mente, una tasa más alta, minimiza el riesgo electoral.

Por otro lado, el fondo Balanz Ahorro USD continúa siendo un vehículo de acceso a estos instrumentos. Para inversores que busquen evitar el riesgo Argentina, el fondo Sudame- ricano en USD es una buena alternativa ya que invierte el 100% en activos fuera de Argentina. Para inversores con un perfil más agresivo, mantenemos nuestra recomendación en el tramo medio de la curva.

Sin embargo, el spread entre el DICA y DICY bajó a 135pbs, mostrando un menor permio por invertir en ley local, por lo que recomendamos migrar del DICA hacia el DICY. Por otra parte, los bonos provinciales siguen mostrando rendimientos atractivos, recomendamos títulos de PBA, CABA y Córdoba.

El fondo Renta Fija USD constituye otra alter- nativa para acceder a estos productos. Actualmente con una TIR de 16,53% y una duration de 2,35 años. Para inversores que invierten en pesos cambiamos nues- tra recomendación de LECAPs y LECERs a bonos a tasa variable. Por otro lado, a través del fondo Invertir Global podrán acceder a la estrategia global de Balanz.

(Fuente: Balanz)