Instagram anuncia que a partir de ahora se pueden compartir videos en formato horizontal, además de vertical. El objetivo de Instagram es que IGTV sea un destino para contenido de gran calidad sin importar el formato, de modo que los creadores puedan expresarse de la forma que quieran.

En el primer año de IGTV, la compañía se nutrió del feedback de sus usuarios para ir modificando la plataforma con el fin de adaptarla de la mejor manera. Uno de los primeros anuncios en este sentido fue permitir que se publiquen vistas previas de los videos de IGTV en el feed de Instagram, lo que agregó otra forma para que los usuarios descubran videos de IGTV. Desde su lanzamiento en febrero, esto aumentó el tiempo que los personas pasaban en la plataforma, así como el nuevo contenido original de creadores de todos los tamaños.

Hoy se anunció este nuevo cambio en IGTV  fruto del feedback de los usuarios de IGTV que contempla el agregar la opción de forma horizontal. Esto implica una evolución de IGTV en relación a su lanzamiento, con el fin último de  impulsar la creatividad y aumentar la interacción.

Para los usuarios, esto significa que IGTV será un espacio donde podrán ver más contenido y podrán acceder a este contenido directamente desde el teléfono. Para los creadores, significa más libertad para poder expresarse. Los videos con formato vertical tienden a ser mejores para los creadores que quieren conservar la cercanía y mantener un tono personal con el público, y a su vez el formato horizontal ofrece ventajas, sobre todo cuando se trata de capturar baile y deportes, que tienen mucho movimiento y con frecuencia incluyen a varias personas en la imagen.