ICBC Argentina, subsidiaria del banco más grandes del mundo, con 119 sucursales, atiende 1 millón de hogares, es un actor clave en la modernización de los servicios financieros en Argentina. El banco está comprometido a continuar su transformación digital y para ello firmó un contrato de servicios por 5 años con IBM, con una inversión de 63 millones de dólares.

En el marco de este acuerdo, ICBC Argentina está redefiniendo la experiencia de sus clientes, con inteligencia artificial y nube de IBM, que le permiten mejorar el tiempo de respuesta al predecir el 75% de fallas específicas del sistema,  entender el comportamiento y las preferencias de los usuarios en su plataforma de home banking, reducir hasta un 30% las consultas de clientes a través de servicios online de Watson e innovar en experiencias personalizadas al impulsar la convergencia entre sucursales físicas y digitales.

“En los últimos cinco años, ICBC Argentina continuó creciendo luego de establecerse en el país, con el estímulo de la mejora constante de la experiencia de nuestros clientes y un proceso de innovación acelerado que implementamos junto con IBM,” comenta Guillermo Tolosa, CIO del banco. “Trabajar con IBM Services nos permite enfocarnos en nuestras fortalezas comerciales y aprovechar la madurez de IBM en Inteligencia Artificial, Nube y servicios con estándares abiertos y seguros, para consolidar nuestro crecimiento y ofrecer a los clientes una experiencia fácil, accesible y conveniente, al mismo tiempo que cumplimos con las necesidades de nuestra industria altamente regulada.”

Los bancos se enfrentan a cambios en los comportamientos y las expectativas de los consumidores en áreas como la banca en tiempo real, servicios móviles y el acceso a una visión más completa de sus finanzas. Para satisfacer los altos estándares de sus clientes, ICBC Argentina ha emprendido un plan diseñado para acelerar su transformación digital que permite ofrecer una experiencia bancaria más personalizada. De este modo, los clientes del banco podrán revisar más rápidamente sus finanzas, realizar transacciones y solicitar servicios adicionales sin tener que ingresar en una sucursal.

“ICBC está agilizando su transformación con tecnología de vanguardia para dar un paso adelante en la disrupción de la industria bancaria en Argentina,” señaló Roberto Alexander, Presidente y Gerente General de IBM Argentina. “IBM e ICBC continuarán creando soluciones innovadoras y brindando una comprensión más profunda de los comportamientos de los clientes, lo cual permitirá al banco tomar decisiones más inteligentes, basado en información de valor, y lanzar productos y servicios más rápido.”

IBM también continuará administrando la infraestructura tecnológica del banco, lo que ayudará a acelerar su plan de transformación digital, impulsar la innovación y mejorar la eficiencia operativa a través de IBM Cloud Public y las capacidades mejoradas de IBM Mainframe z14.

Acerca de ICBC Argentina

ICBC Argentina es un banco universal que brinda servicios financieros a través de 119 sucursales y 877 cajeros automáticos y terminales de autoservicios en 18 provincias, y más 3.700 empleados. Atiende a 1.000.000 hogares, 40.700 PYMEs y empresas, y 1.821 clientes corporativos. Es uno de los líderes del mercado en préstamos prendarios, banca electrónica, leasing y comercio exterior. Posee más de 4.900 millones de dólares en activos y 2.500 millones de dólares en depósitos, ubicándose entre los 7 primeros bancos privados de Argentina en ambos rankings.