Durante la segunda jornada de descuentos del Banco Provincia (Bapro) algunos hipermercados de La Plata llegaron a quintuplicar ayer la cantidad de clientes que acudieron a la promoción del mes anterior y las ventas crecieron considerablemente, según coincidieron responsables locales de esos comercios.
Responsables de la cadena Carrefour expresaron a Télam que las ventas en el hipermercado de La Plata fueron “cinco veces mayores que las de un miércoles sin promoción” y apuntaron que “se vendió más que el mes pasado”, cuando se lanzó el descuento del 50% con el Bapro.
En tanto, hoy la demanda fue la habitual para un jueves y hubo una disminución en el stock de ofertas, según un relevamiento realizado por Télam en la capital bonaerense.
Los consultados detallaron que los clientes “llevaron alimentos pero también aprovecharon el descuento para reforzar otras categorías, como bazar” y expresaron que hoy, tras el gran flujo de ventas de ayer, “estamos reponiendo stock de manera habitual y hay un ritmo de ventas normal”.
En tanto, fuentes de la sucursal de Disco de la localidad platense de City Bell dijeron que “los clientes se volcaron masivamente a las góndolas y registramos mayor cantidad de ventas que la primera jornada de promoción debido a que la gente conocía más la promoción”.
Además, se destacó que las compras más relevantes fueron destinadas a los rubros “alimentos y bebidas” y las ventas de hoy “fluyen al ritmo habitual de un jueves”.
En cambio, Sebastián Castrillo, jefe de línea de caja del mayorista Nini, donde ayer se acumuló hasta ocho cuadras de fila para ingresar, aseguró que “respecto al mes anterior hubo más gente pero se hicieron compras mas chicas”.
La fuente agregó que, de acuerdo a lo que observó en el comercio, “la gente calculó cuánto comprar porque sabe que hay un tope de $1.500, por lo que sirve que vengan más clientes, pero no que sólo compren hasta el tope de la promoción”.
“El volumen excesivo de consumidores hizo que la calidad de atención no fuera la que deseamos y se tuvo que reforzar la cantidad de empleados y asistentes de las cajas; el supermercado en ningún momento quedó desabastecido a pesar de la demanda y hoy la actividad es normal”, añadió.
Respecto de los rubros más recurridos, Castrillo mencionó que resultó “muy variado: pañales, cerveza, productos de limpieza y comida” y aclaró que se impidió a los clientes entrar antes de la hora de cierre por el temor de que no hubiera capacidad para atenderlos antes de venciera la oferta, a la medianoche.
“En determinado momento tuvimos que cerrar la reja de salida porque la gente quería ingresar igual y temíamos que se generara una avalancha; se resguardó a los clientes que esperaban para salir y por eso se esperó a que llegara la policía para garantizar tranquilidad”, explicó.
La campaña de descuentos en supermercados con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia tiene un 50% de rebaja con un tope de reintegro de $ 1.500 en los locales adheridos y la promoción rige los segundos miércoles de cada mes.
La promoción alcanzó a los supermercados Coto, Disco, WalMart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Carrefour, Coral, Nini y Planeta, en toda la provincia de Buenos Aires.
El costo financiero lo absorbe el banco, que se hace cargo del 30% del descuento, mientras que el 20% restante lo aportan los supermercados.