HSBC EMITIÓ OBLIGACIONES NEGOCIABLES POR $ 3.664 M

30

El HSBC Argentina emitió obligaciones negociables simples, de diferentes clases, por un total de 3.664 millones de pesos hasta 3 años para obtener fondos que volcará al mercado a través de préstamos hipotecarios, corporativos, personales, prendarios y leasing, informó hoy la entidad.
“Se trata de la mayor emisión privada local de 2017. La licitación fue un éxito. Observamos un interés que antes no existía por títulos a mediano plazo que contribuyen al desarrollo y fortalecimiento del mercado de capitales de Argentina”, dijo el titular del HSBC, Gabriel Martino.

La licitación de las ON clase 5, con tasa variable, cerró en 1.167,5 millones de pesos. En el caso de la clase 6, que poseía tasa fija, alcanzó 433,3 millones de pesos y la clase 7, 2064,5 millones de pesos a una tasa creada por el regulador para depósitos de plazos fijos de más de 20 millones de pesos, llamada TM 20.

Los inversores más interesados en esta emisión fueron fondos comunes de inversión y compañías aseguradoras del mercado local, informó el HSBC.