La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, concluyó anoche su gira por China y en su último día participó de un road show con potenciales inversores y empresarios del sector financiero y bancos junto al ministro de Economía, Hernán Lacunza, pero también mantuvo un encuentro con el ministro de Comercio de Hong Kong.

De igual modo que lo hizo frente a los empresarios en Beijing, Vidal expuso en Hong Kong sobre el trabajo en conjunto que se viene realizando junto al gobierno del presidente Mauricio Macri para ordenar la provincia y la decisión estratégica de insertar Argentina y Buenos Aires en el mundo.

Vidal y Lacunza presentaron los ejes principales de su programa económico y del plan financiero para el año entrante y lo hicieron en encuentros con representantes de diversos fondos de inversión, bancos, compañías de seguros y miembros de entidades financieras y del gobierno chino, informó hoy el Ministerio de Economía bonaerense.

Ambos puntualizaron en el programa fiscal de la administración y en la estrategia de financiamiento e hicieron foco también en las oportunidades comerciales de los productos bonaerenses en el mayor mercado mundial.

“El gobierno provincial procura diversificar mercados y explorar nuevas fuentes de demanda para los productos”, expresó hoy el Ministerio de Economía en su comunicado.
La gobernadora hizo una presentación en la que mostró la creciente presencia de Argentina en eventos de relevancia mundial que tendrán lugar en el país y una detallada exposición de la situación económica de la provincia.

Lacunza se centró en la evolución que tuvieron en estos dos últimos años las cuentas provinciales.

El ministro de Economía bonaerense resaltó las reformas iniciadas y el nuevo marco normativo, así como también la potencialidad y relevancia de la provincia a nivel nacional en materia productiva.

Lacunza habló de los campos en los cuales se tiene como objetivo incrementar los vínculos con China: infraestructura, fuentes de financiamiento, energías renovables, comercio bilateral, agroalimentos, tecnología y turismo.

Antes, los funcionarios bonaerenses fueron recibidos por el minsitro de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong, encuentro en el que se conversó sobre la necesidad de incrementar el comercio y de infraestructura.