“HAY QUE PENSAR EN LA PRÓXIMA GENERACIÓN EN LUGAR DE LA PRÓXIMA ELECCIÓN”

El presidente de la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción, Marcos Barembaum, remarcó hoy la necesidad de que se implementen políticas de largo plazo y reclamó que se establezcan “reglas de juego estables e instituciones fuertes”, ya que se debe “pensar en la próxima generación, en lugar de la próxima elección”.
“Todo esto conlleva en adoptar una nueva cultura en la dirigencia, no solo política, sino también empresarial, sindical y académica, entre otras”, resaltó Barembaum en la disertación que presentó en la Cuarta Jornada de Infraestructura que se desarrolla en el Hotel Sheraton de Córdoba.
Asimismo, aclaró que como entidad gremial quieren “estar presentes y contribuir en el debate que sentará las bases para el desarrollo, y disminuirá la brecha de inequidad que nos aqueja como sociedad”.
En ese sentido, Barembaum explicó: “Somos totalmente conscientes de que la necesidad de planificar la inversión en infraestructura es solo uno de los grandes desafíos que en la actualidad que el gobierno tiene por delante para debatir y enfrentar a muy corto plazo”.
“Temas generales como la reforma tributaria, la modernización del estado, la reforma laboral, la reforma educativa, y la reforma del sistema judicial, el efecto del cambio climático, son, entre otros, algunos de los temas que hay que tratar indefectiblemente para no quedar fuera del camino de crecimiento y de desarrollo”, comentó Barembaum.