HABRÁ RETIROS VOLUNTARIOS AL 150% EN CARREFOUR

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y los directivos de la multinacional francesa Carrefour continuaron hoy las negociaciones en el Ministerio de Trabajo y convinieron un cuarto intermedio hasta el jueves próximo, aunque las fuentes gremiales confirmaron que la organización sindical logró retrotraer el plan original patronal de producir miles de retiros voluntarios en todo el territorio nacional.
“La empresa debió dar marcha atrás respecto de su pretensión de producir unos tres mil retiros voluntarios. Se producirán de forma aproximada unos mil, con una indemnización del 150 por ciento por cada trabajador que decida inscribirse”, señalaron los voceros.
“Es una situación muy incómoda, pero para destrabar el conflicto será necesario”, reconoció hoy Mario Amado, delegado de la sucursal Warnes de la cadena Carrefour, que hace ya dos semanas presentó en Trabajo el procedimiento preventivo de crisis.
La cadena supermercadista también convino que permanezcan abiertos los locales barriales y, a cambio, solo cerrarían algunos alquilados que no funcionen de manera comercial, aunque los trabajadores serán distribuidos en el resto de sus bocas.
Las fuentes gremiales también indicaron que habría acuerdo respecto de la reconversión de los hipermercados mayoristas para adaptarlos a los nuevos hábitos de consumo del cliente, recuperando de esa forma la elaboración de la línea de productos frescos.
Los voceros gremiales indicaron esta noche a Télam que el jueves próximo, en el contexto de la cuarta audiencia en Trabajo, la Faecys que conduce Armando Cavalieri y los directivos de la multinacional Carrefour podrían alcanzar un acuerdo definitivo.