“Con el recorte de más del 50 % en la obra pública, previsto para el presupuesto 2019, el Gobierno preanuncia que habrá desempleo. Las pymes están desapareciendo”

Afirmó Daniel Mafud, Presidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina.

“Lamentamos y reprochamos la pretensión de corregir el déficit fiscal con incremento de desempleo”, aseguró Daniel Mafud.

“La disminución de recursos a la obra pública afectará más a las provincias más postergadas. En estas provincias la masa de salarios vinculados a la construcción en relación a la masa total salarial privada, es mayor por la baja diversidad de la matriz productiva”, detalló el Presidente de la Confederación de Pymes Constructoras.

“La baja continua en inversión de obras públicas, y en particular las de arquitectura que tienen una alta demanda de mano de obra, deviene indefectiblemente en desempleo”, alertó Mafud.
“La pretensión de corregir el déficit fiscal con incremento del desempleo, sobre todo en las regiones más postergadas de nuestro País, es altamente reprochable”, exclamó el Presidente de la Confederación de Pymes Constructoras.
“Se debe hacer una profunda evaluación del Presupuesto 2019 cuya asignación de recursos contemple, en primer lugar, la generación de empleo y la reactivación de las economías regionales”, reclamó Mafud.