“Habrá control de protocolos en playas y hoteles”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se refirió a los anuncios sobre la temporada estival: “Hay que destacar la importancia de que tengamos temporada de verano”.

 

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario aseguró: “Tener temporada de verano fue una decisión muy difícil de tomar”, “Tenes temporada de verano marca que el gobierno está con una agenda post pandemia”, “Esperamos una temporada diferente. Sería una necedad no admitirlo” y “Vamos a estar con control para que se cumplan con los protocolos”.

 

En ese sentido, Lammens afirmó: “Habrá control de los protocolos en los hoteles y en las playas”,  “Vamos a tener un plan Detectar en cada una de las localidades”, “Decidimos la instalación de hospitales modulares en todo el país para que no saturen los sistemas de salud” y “Si una persona se le detecta Coronavirus en el lugar de vacaciones tiene que volver a su lugar de origen”. “Los que no tengan vehículo vamos a habilitar traslados especiales y centros de aislamiento”, agregó.

 

Asimismo, subrayó: “La idea es que haya una ventana de reprogramación muy amplia, de 12 meses, o que se le reintegre el dinero”, “Con el plan Previaje estamos muy contentos. La primera semana ya hubo ventas por más de 100 millones de pesos”, “Los empresarios y comerciantes consideran el plan PreViaje un éxito total” y “Tenemos que decidir si empezamos a trabajar con turismo del extranjero, que genera muchos ingresos”.

 

Sobre los cambios en los contratos televisivos del fútbol, Lammens indicó: “Desde el primer momento tomamos la decisión de no involucrarnos en el tema de la transmisión del Fútbol. Lo tiene que definir AFA”, “Queremos trabajar para que haya partidos en la TV Pública”, “La decisión de la AFA corresponde que la tomen los dirigentes de los clubes”, “No estamos pensando en que el Estado sea oferente en la transmisión de fútbol”, “En este momento Fútbol para Todos no está en la lista de prioridades” y “En su momento Fútbol para todos fue una medida acertada pero no para el momento actual”.