El Grupo Albanesi, empresa argentina de generación eléctrica y principal comercializador de gas natural del país, colocó exitosamente las Obligaciones Negociables Clase II por un total de 80 millones de dólares, a tasa fija y con vencimiento a 45 meses. La fuerte respuesta que obtuvo entre inversores alcanzó una oferta total de u$s 115 millones. 

Con esta operación, Albanesi accede a la liquidez que le permitirá refinanciar sus vencimientos de corto plazo y le permite avanzar con las expansiones en la Central Térmica Modesto Maranzana (Río Cuarto, Córdoba) y en la Central Térmica Ezeiza (Provincia de Buenos Aires). 

Desde la empresa destacaron que están muy conformes con esta colocación. Es una muestra de la confianza que los actores financieros tienen en Albanesi. Por otra parte, permite modificar el perfil de la deuda de corto plazo, descartando cualquier riesgo de refinanciación para el año próximo, además de permitir realizar pagos en relación a la compra de parte del equipamiento para la expansión de los proyectos del grupo.

De esta manera, Albanesi se anticipa a las contingencias  que pudieran generarse durante el 2020, al contar con una estructura de deuda acorde a su estrategia de crecimiento, y ampliar el plazo de sus compromisos de corto plazo hasta el 2023.

El Grupo lleva invertidos en los últimos 10 años más de 1.000 millones de dólares en Argentina y opera un total de 1.520MW. En este marco ha confirmado que continuará adelante con la ejecución de su plan 2019-2021 que involucra el cierre de ciclo de Central Térmica Modesto Maranzana (Río Cuarto, Córdoba) y en la Central Térmica Ezeiza (Provincia de Buenos Aires). Esto implica nuevas inversiones por más de 400 millones de dólares en los próximos dos años y la instalación de 283 MW de tecnología Siemens que permitirá la generación de energía eficiente y más económica.