El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel opinó sobre las elecciones presidenciales: “Me preocuparía un retorno de Cristina Kirchner porque no entiendo la propuesta, si la propuesta es la misma, no estoy para nada de acuerdo”, al tiempo que señaló: “Vamos a seguir así con esta incertidumbre hasta que se renueve la confianza en el Gobierno. Vienen tiempos mejores, pero va a implicar un esfuerzo”.


En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Grobocopatel aseguró: “No veo autocrítica en la gestión de Cristina Kirchner, nos dejaron enormes problemas, me preocupa que pueda regresar, es desaconsejable que sea una opción a Macri”. En este sentido, remarcó que “el candidato va a ser Macri, ya no vale la pena discutir la posibilidad de Vidal presidenta”.

Por otro lado, opinó sobre la situación económica del país: “El gobierno está aplicando medidas para impedir una hecatombe, pero el ajuste implica un costo y un esfuerzo para muchas empresas, que están reduciendo su actividad o cerrando”. “En el último año hubieron cambios internacionales que hicieron que vinieran menos capitales, se le hizo difícil al gobierno”, expresó.

En este sentido, comparó: “Si estos esfuerzos se mantienen durante años como en Japón la recuperación es fantástica. Pero no somos japoneses, somos argentinos”.

Por último, opinó sobre los anuncios económicos del gobierno nacional: “El gobierno está haciendo todo lo posible por ayudar a los que menos tienen. El control de precios sirve en el corto plazo”. “Cuando se aumentaron las retenciones, se recaudó menos. Así que sería una medida poco feliz”, concluyó sobre un posible aumento de los aranceles al agro.