Gran demanda para la cosecha nueva de trigo en Rosario

El mercado de granos de Rosario concluyó una jornada con una gran demanda en torno a la nueva cosecha de trigo, principalmente para la entrega en enero de 2019, posición en la cual hubo muchos negocios, mientras que la oferta por soja se redujo en el segmento disponible y el maíz tuvo ofertas de compra dispares.
Por el trigo con entrega inmediata permanecieron al igual que ayer en 6.000 pesos por tonelada, aunque existe la posibilidad de que se hayan podido pagar 6.100 pesos por volumen, consignó la Bolsa de Comercio de Rosario.
En tanto, para la entrega contractual se ofertaron 245 dólares por tonelada, subiendo cinco dólares en el caso del trigo de calidad, con PH 78 y contenido proteico de 10,5%.
En el diferido, la entrega de junio bajó a 248 dólares por tonelada pero las de julio y agosto se mantuvieron al igual que la jornada previa en 250 dólares; lo más destacado fue la gran cantidad de negocios para la nueva cosecha, por la cual se ofrecieron abiertamente 195 dólares para enero y febrero de 2019, subiendo hasta 200 dólares para marzo.
En el caso de la soja, los compradores del mercado local redujeron sus propuestas abiertas de compra en 100 pesos por tonelada respecto a la jornada previa, posicionándolas en 7.100 pesos para la soja con entrega contractual, aunque no se descarta que haya habido mejoras por volúmenes considerables de mercadería.
Por otra parte, tras varias sesiones sin valores abiertos, se volvieron a realizar ofertas públicas para la nueva cosecha de mayo de 2019, por 285 dólares por tonelada.
Por su parte, los demandantes de maíz aumentaron los valores de sus propuestas de compra en el segmento disponible, en donde se ofrecieron abiertamente 4.300 pesos por tonelada para la entrega inmediata, aunque hay rumores de podría haber existido un margen de mejora de hasta 100 pesos por volumen.
En cuanto a las negociaciones a plazo, para la entrega de junio se elevó el valor ofrecido a 180 dólares, mientras que las entregas de julio y agosto se mantuvieron como ayer en 177 dólares; en tanto las posiciones que van desde octubre a diciembre permanecieron en 180 dólares.
Continuaron las ofertas para la nueva cosecha, 180 dólares por tonelada para enero de 2019, 175 dólares para febrero y 174 dólares para marzo.