GOOGLE READECUÓ SUS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Google dio a conocer hoy su nueva política de privacidad para explica cómo y por qué recopila los datos que alimentan sus diversos productos para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea que entrará en vigencia el próximo 25 de mayo.
La tecnológica adecuó su lenguaje haciéndolo mas entendible para los usuarios al explicar las nuevas medidas que no varían en esencia a lo que ya se conocía sobre el uso y recolección de datos.
Ésto también tiene que ver con los requisitos del Reglamento que exigirá “avisos claros y transparentes” a las firmas de tecnología.
“Recopilamos información para brindar un mejor servicio a todos nuestros usuarios”, publicó la empresa en su blog corporativo.
“Cuando no está registrado en una cuenta de Google, almacenamos la información que recopilamos con identificadores únicos vinculados al navegador, la aplicación o el dispositivo que está utilizando. Esto nos ayuda a hacer cosas como mantener sus preferencias de idioma a través de la configuración de navegación”, explicó la empresa.
También actualizó la opción para exportar datos y la transferencia de los mismos entre distintas redes.