GONZÁLEZ PIDIÓ QUE NO HAYA “EXTORSIÓN NI ESPECULACIÓN” POR LOS FONDOS DEL CONURBANO

18

La precandidata a senadora de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Gladys González, dijo que su prioridad de llegar al Senado, será recuperar el Fondo del Conurbano para la provincia y pidió que el reclamo “no sea parte de una extorsión o una especulación mezquina” por parte de los gobernadores.
Mientras el tema espera resolución de la Corte Suprema, los mandatarios peronistas avisaron que no resignarán esos fondos para sus territorios, aunque para González -que secunda en la lista al ex ministro de Educación Esteban Bullrich- se necesita “que la provincia se ponga de pie para que la Argentina crezca”.
En una entrevista con Télam al inicio de la última semana de campaña antes de las PASO, González se preguntó si Cristina Kirchner busca un lugar en el Senado “para defender los intereses de los bonaerenses o los de Santa Cruz” o si “busca fueros” que beneficien su situación judicial.
También cuestionó las ambiciones presidenciales de Sergio Massa que -según ella- le impedirán “pelear con los gobernadores” para recuperar los fondos que la provincia perdió en su pelea por el reparto nacional.
Télam-¿Qué les reclama la gente en los timbreos?
Gladys González- Seguridad. Lo que quieren los bonaerenses y los argentinos es poder salir a trabajar, y estar tranquilo cuando tu hijo sale. Preocupa mucho el avance del narcotráfico y el fácil acceso de nuestros hijos a la droga. Pero por primera vez ven una gobernadora y un equipo que no tapa esos problemas y los enfrenta. Cada vez que ven un operativo, entrando a lugares donde el Estado no entraba y se secuestran toneladas de cocaína y marihuana, ven la lucha que estamos haciendo de sacar dosis de las calles.
T: ¿Qué es lo que más les elogian y lo que más les cuestionan en la calle?
G.G.:Valoran mucho la pelea contra la corrupción, que es un gobierno honesto y que queremos un cambio profundo. Y lo que más dolió es que resulta difícil hacer frente a los impuestos y a las tarifas. Sobre todo al pequeño comerciante, el que tiene un quiosco, un almacén.
T:¿Y usted qué solución les da?
G.G.:Ellos mismos te dicen que sabían que no hubo inversiones, que no se podía vivir más con cortes permanentes y que todo era una gran mentira, pero de todas maneras está costando. Yo veo que tenemos crecimiento en la mayoría de los sectores de la industria, la agroindustria, el crédito hipotecario, la mitad de la inflación del año pasado. Con todo eso está subiendo la inversión, el empleo, y por ende el consumo, y ese pequeño comerciante va a poder hacer frente a todo esto con más espalda.
T:¿Cómo es hacer una campaña donde pareciera postularse la gobernadora María Eugenia Vidal?
G.G.:La verdad es que somos el equipo de ella. Queremos que los cambios lleguen más rápido a todos y para eso necesitamos llegar al Senado. Yo me pregunto que quieren hacer en el Senado nuestros adversarios ¿Cristina Kirchner va a defender los intereses de los bonaerenses o de Santa Cruz? ¿O está buscando fueros? ¿Massa, que lo único que quiere es ser Presidente, se va a pelear con los gobernadores para recuperar el fondo del conurbano como hace María Eugenia? Nuestros adversarios están utilizando la provincia como un trampolín, están en una pelea diferente, no es por los bonaerenses.
T: Pero Vidal también es presidenciable, y se está enfrentando a todos los gobernadores del país por los fondos del conurbano. ¿Cómo explica esa estrategia?
G.G: Ella ya dijo que no quiere ser presidenta, hay muchos desafíos en la provincia. Hubo mucho abandono, trabajar el empleo, la pobreza, al narcotráfico, no hay modo de pensar en otra cosa. Ella lo dijo de manera rotunda.
T: ¿Y de qué manera pretenden recuperar los fondos?
G.G.:Vamos a apelar la racionalidad y a los números. Por años recibimos muchos menos recursos y eso es injusto. Para que el país salga adelante se necesita la provincia de Buenos Aires, es donde está concentrada la mayor cantidad de población. Necesitamos que la provincia se ponga de pie para que la Argentina crezca. Esperamos que este tema no sea parte de una extorsión o una especulación mezquina, sino que haya una visión de conjunto, porque es bueno para todos.
T:¿Por qué Cambiemos y el kirchnerismo usaron estrategias tan diferentes de campaña?
G.G.:Porque somos lo opuesto, nosotros damos la cara, reconocemos los errores, vamos a la calle a ver qué es lo que falta. Del otros lado hay gente que se esconde. La mayoría de la lista. Me parece que tiene que ver con cómo gobernaron, escondiendo los problemas, sin mirarte a los ojos.