GODADDY LE DIO UN ULTIMÁTUM AL SITIO NEONAZI THE DAILY STORMER

21

La empresa de alojamiento web (hosting) GoDaddy le dio al sitio neonazi “The Daily Stormer” un plazo de 24 horas para cambiarse a otro proveedor, después de que el portal publicara un artículo en el que denigraba a la mujer asesinada en la contra-manifestación antirracista en Charlottesville, Estados Unidos.
“Informamos a The Daily Stormer que tienen 24 horas para mover el dominio a otro proveedor, ya que han violado nuestros términos de servicio”, informó esta madrugada GoDaddy Inc en su página oficial de Twitter.
The Daily Stormer es un sitio web neonazi, que alienta la supremacía blanca y está asociado con el movimiento ultraconservador alt-right, que lideró la manifestación del sábado en Charlottesville, precisó hoy la agencia Reuters.
En la marcha contra esa concentración xenófoba, un hombre atropelló a varios manifestantes y terminó con la vida de Heather Heyer, cuyo aspecto físico fue denigrado por la publicación racista, que incluso la caracterizó como anti-blanca.
Las condiciones de uso de GoDaddy prohíben utilizar sus servicios de una manera que “promueva, aliente o se involucre en terrorismo, violencia contra personas, animales o propiedad”, indicó la empresa.
The Daily Sotormer, en tanto, publicó hoy una nota en su página de inicio en la que denunciaba que el sitio había sido hackeado por el colectivo Anonymous, que supuestamente buscaba voltearlo.
GoDaddy es una de las principales empresas de alojamiento de sitios web del mundo, y solo en Estados Unidos emplea a más de 6.000 personas.