GOBIERNO BONAERENSE BUSCA POTENCIAR LA APICULTURA

El Gobierno bonaerense busca potenciar el sector de la apicultura para que éste genere más empleo en el distrito, aseguró hoy el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís.
En el marco de las actividades de la 3° Semana de la Miel, Sarquis visitó hoy la sala de extracción Biroccio de Lobos, con el intendente de esa ciudad Jorge Etcheverry y recorrió las instalaciones de la empresa Nexco, que exporta 18 mil toneladas de miel a la Unión Europea, Japón y Estados Unidos, entre otros destinos.
“Vemos que hay una actitud positiva en los productores apícolas en materia de trazabilidad y esto permite la apertura de mercados internacionales que son cada vez más exigentes”, aseguró Sarquís.
Según el funcionario, “buscamos facilitar herramientas para que el sector siga creando cada vez más empleo, que es uno de los principales objetivos sobre los que trabajamos en el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal”.
Durante 2017 el sector apícola bonaerense exportó 37.200 toneladas de miel, lo que generó un ingreso de divisas por más de 85 millones de dólares.
Lo producido en territorio provincial representa 53 por ciento de la producción total de miel del país y existen más de un millón de colmenas y cinco mil productores, que generan 18 mil puestos de trabajo en toda la cadena productiva.
Argentina es hoy el segundo país exportador de miel detrás de China y el tercer país en producción de miel pura del mundo.