GIGANTES TECNOLÓGICAS ELIMINAN UNOS 40.000 VIDEOS E IMÁGENES SOBRE TERRORISMO

35

Facebook, Microsoft, YouTube y Twitter revelaron hoy que han detectado y eliminaron unos 40.000 videos e imágenes online vinculadas con el terrorismo, mediante la base de datos conjunta que lanzaron en diciembre de 2016 para intercambiar información sobre esta problemática.
La base de datos contiene huellas digitales únicas (“hashes”) asociadas con este tipo de material, que cada una de las partes va compartiendo para que otras las tomen y así eliminen potencial contenido terrorista en sus respectivas plataformas.
Ante algún alerta recibido se actúa de “forma rápida y de acuerdo con las respectivas políticas” de cada plataforma, habían anunciado las empresas participantes cuando presentaron esta alianza el 6 de diciembre pasado.
En este sentido, cada compañía determina de forma independiente qué imagen o video va a contribuir a la base de datos conjunta.
“Nos complace que Ask.fm, Cloudinary, Instagram, Justpaste.it, LinkedIn, Oath y Snap se hayan unido recientemente a este consorcio de intercambio de hash, y seguiremos nuestro trabajo para agregar a otras compañías en 2018”, remarcó Google (propietario de YouTube), y agregó que hoy la cifra de “hashes” llega a 40.000.
Las gigantes tecnológicas, que durante todo el año implementaron diversas medidas para luchar contra el extremismo online, reconocieron que su trabajo “está lejos de haber terminado”, pero que confían en que van por “la dirección correcta”.
“Seguiremos brindando actualizaciones a medida que armemos nuevas alianzas y desarrollemos nuevas tecnología de cara a este desafío mundial”, sostuvieron.