GARAVANO: “HAY QUE MIRAR LOS DERECHOS HUMANOS NO SÓLO HACIA EL PASADO SINO TAMBIÉN HACIA EL FUTURO Y EL PRESENTE”

40
El ministro de Justicia, Germán Garavano, planteó hoy la necesidad de “mirar los derechos humanos no solo hacia el pasado, como se ha hecho, sino también hacia el futuro y el presente” y afirmó que “todos los días” se sufren “violaciones a los derechos humanos” en el país.
Así lo afirmó al participar este mediodía en el Museo de la Casa Rosada de la presentación del Plan Nacional de Acciones sobre Derechos Humanos, en un acto que encabezó el presidente Mauricio Macri.
En un breve mensaje, Garavano señaló que la presentación del plan se trata de un “hecho muy importante que marca un antes y un después”, e implica “el abordaje integral de los derechos humanos”.
“Desde el primer momento, este gobierno planteó esta necesidad de mirar los derechos humanos no solo hacia el pasado, como se ha hecho, sino también hacia el futuro y el presente. Todos los días sufrimos violaciones a los derechos humanos en distintos aspectos de vida cotidiana”, aseveró el funcionario.
En ese marco, sostuvo que “es clave mirar esos problemas y mirar hacia el futuro para ver cómo podemos solucionarlos” para “seguir construyendo una sociedad más justa y más pacífica”.
Por último, remarcó el trabajo “en equipo” de todo el gabinete nacional para la confección del programa, y destacó que se realizó a través del programa Justicia 2020, que significa “un modelo de gobierno abierto y participativo con la presencia de la sociedad civil”.