Garantizar, la SGR con mejor calificación en el mercado

La calificadora de riesgo FIX (afiliada de Fitch Ratings) otorgó a la Sociedad de Garantía Recíproca una puntación de AA. Se encuentran entre las 20 entidades financieras de mejor calidad crediticia.

La calificadora de riesgo FIX (afiliada de Fitch Ratings) otorgó a la SGR Garantizar, empresa privada que otorga avales a Pymes de todo el país, una calificación de AA, transformándola en la Sociedad de Garantía Recíproca con mejor calificación en el mercado.

El presidente de la SGR, Darío Wasserman, detalló: “La suba de la calificación refleja el crecimiento y favorable desempeño de Garantizar, además de la baja incobrabilidad de la cartera. Cubrimos el 40 % del mercado en garantías vigentes y el 71% de las Pymes del sistema SGR eligen nuestras garantías”.

Garantizar alcanzó esta calificación gracias a su capacidad financiera de amplia solvencia en relación a las garantías concedidas. La categoría AA implica una muy sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país. Además cerca del 99% del Riesgo Vivo que posee la SGR está compuesto por socios avalados con calificación 1 de acuerdo con las normas del Banco Central.