GABRIELA MICHETTI NEGÓ QUE EL GOBIERNO VAYA A HACER UN AJUSTE TRAS LAS ELECCIONES

23

La vicepresidenta Gabriela Michetti rechazó hoy que el gobierno tenga en mente concretar un fuerte ajuste económico tras los comicios legislativos del 22 de octubre, y aseguró, en cambio, que lo que sí existen “son propuestas de transformación en los distintos sectores”.
En declaraciones a la prensa formuladas en Córdoba, Michetti pidió a la población “creerle al gobierno: no va a haber ajuste”.
“Lo que hay son propuestas de trasformación de los distintos sectores que nos parece se tienen que transformar”, agregó la vicepresidenta para luego precisar que estas cuestiones se hablarán “en el Poder Legislativo, porque para la mayoría se necesitan leyes”.
“Somos un gobierno que dice la verdad y ponemos las estadísticas sobre la mesa, si hay inflación decimos que hay inflación; si hay pobreza, decimos que hay pobreza, no decimos que tenemos el 5 por ciento de pobres y que tenemos menos pobreza que Alemania”, enfatizó Michetti.
La funcionaria puntualizó que del “30 y pico por ciento de pobreza” que había “ahora bajó al 28,6” por ciento, cifras que se maneja “con la verdad”, dijo e insistió con que “hay que creerle al gobierno cuando dice que no va a haber ajuste” después de las elección de octubre.
La ciudadanía “tiene que saber que así como el gobierno dijo las cosas que iba a hacer y la hicimos como dijimos”, este proceso de sinceramiento de la economía “es gradual, y seguirá siendo gradual. Nos critican del lado de los liberales, que nunca funciona lo gradual y hoy está funcionando”, agregó.
La vicepresidente aseguró que “la pobreza está bajando” pero advirtió que hay que “tener cuidado con todos los números” porque “este es un primer paso” que hay que “seguir reforzando”.
“En este momento en Argentina es muy importante que consolidemos la baja de la pobreza para que siga sosteniéndose, para que podamos ver que esa es la tendencia. Uno de los objetivos fundamentales de este gobierno, es seguir bajando la pobreza, todo el tiempo”, concluyó.