G20: FUNCIONARIOS VUELVEN A REUNIRSE

32

Los funcionarios de los ministerios de Hacienda y de bancos centrales de los países del G20 volverán a reunirse mañana en la ciudad de Buenos Aires, para avanzar en el grupo de trabajo de Infraestructura, uno de los temas prioritarios del foro bajo la presidencia de Argentina, informaron los organizadores.

Se trata de otra de las reuniones estrictamente técnicas, de las que habrá alrededor de 50 antes de la cumbre de presidentes del G20 que se llevará a cabo en diciembre de 2018.
El tema que abordarán los técnicos hará foco en el “creciente déficit en infraestructura, un problema que sufren en especial las economías emergentes”, informaron oficialmente.

“Reducir este problema es un objetivo primordial para Argentina y el G20, ya que resulta fundamental para promover un crecimiento inclusivo y así reducir la desigualdad”, agregaron en la presentación realizada la semana pasada en Buenos Aires, precisando que el grupo buscará “un mayor involucramiento del sector privado en el financiamiento de proyectos de infraestructura”.

Luego del encuentro de mañana las deliberaciones volverán al hotel Llao Llao de Bariloche el jueves 14 de diciembre, para celebrar hasta el sábado 16 la primera reunión de “Sherpas”, como se denomina a los representantes-guías de los países miembros ante el G20, en lo que se convertirá en el último encuentro del año.

Estos representantes integran el Canal de Sherpas, coordinado por Jefatura de Gabinete de Ministros y del que participan distintos ministerios, y que concentra los resultados de los encuentros para trabajar entre los países miembros los puntos que discutirán los líderes en la cumbre.