El encuentro previsto entre Vladímir Putin y Donald Trump en el G20 en la Argentina aún está “en preparación” pese a la amenaza del presidente estadounidense de anularlo por las tensiones en Ucrania, afirmó este miércoles el
Kremlin.

Trump amenazó con anular el encuentro bilateral previsto a finales de esta semana con su homólogo ruso por la captura el domingo por la guardia costera rusa de tres barcos militares ucranianos en la costa de Crimea.

“La preparación [del encuentro] sigue, el encuentro está previsto. No tenemos ninguna información de nuestros colegas estadounidenses”, declaró este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov a los periodistas.

En una entrevista con el Washington Post, Trump afirmó que “no le gustaba esa agresión”, en referencia al incidente entre los navíos rusos y ucranianos.

“Depende de lo que (Trump) considere una agresión. Si define como agresión la acción de los navíos de guerra ucranianos, es una cosa. Podemos debatir”, reaccionó Dmitri Peskov.

“Si define como agresión la acción de los guardias costeros rusos contra el  intento de violar la frontera rusa, es otra cosa.No estamos de acuerdo”, agregó.

(Fuente: NA)