FUNCIONARIOS DE LAS ÁREAS DE COMPETENCIA SE REUNIERON EN LA SEDE DE LA OCDE EN PARÍS

14

Las autoridades de competencia de la Argentina, Brasil, Chile, México y Perú se reunieron en las oficinas de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia, en el marco de las reuniones bianuales que organiza el Comité de Competencia de esta organización.
Durante la reunión celebrada ayer se discutieron, entre otros temas, el trabajo que actualmente realizan para garantizar la aplicación eficaz de la política de competencia en los mercados de Latinoamérica, y las oportunidades de cooperación y capacitación entre los cinco países, informó hoy el Ministerio de Producción.
A la reunión asistieron el presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina, Esteban Greco; y el presidente del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, Alexandre Barreto.
También concurrieron el fiscal Nacional Económico de Chile, Felipe Irarrázabal; la comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica de México, Alejandra Palacios, y el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual del Perú, Ivo Sergio Gagliuffi.
Los participantes también acordaron organizar durante el primer trimestre del 2018, llamadas de coordinación para llevar a cabo capacitaciones técnicas entre los equipos sustantivos de las autoridades, además de seguir reuniéndose de manera periódica en el marco de las reuniones del Comité de Competencia de la OCDE.
La próxima reunión está prevista llevarse a cabo en junio de 2018, informó el comunicado de la cartera de Producción.
“Esta reunión multilateral fortalece la cooperación y compromete a las autoridades de competencia a trabajar en conjunto, para hacer que sus políticas antimonopolio y la aplicación de sus respectivas leyes sean lo más consistentes y efectivas posible”, destacó el Ministerio.