El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el Gobierno convocará “a todos los sectores” al acuerdo al que llamó el presidente Mauricio Macri, con el objetivo de realizar “una hoja de ruta para el camino del desarrollo nacional que necesita la Argentina”.
“El Presidente ha decidido convocar a todos los que tengan responsabilidad como dirigentes en el país, empezando por los gobernadores pero también a los representantes de los trabajadores, los empresarios y la Iglesia. Hay que convocar a todos y hacer una hoja de ruta para este camino del desarrollo nacional que necesita la Argentina”, señaló Frigerio en declaraciones a radio Continental.
Consultado sobre si en el llamado al diálogo el Gobierno incorporará a los gremios y al kirchnerismo, Frigerio aseveró: “El llamado va a ser para todos. Esperemos que la respuesta sea positiva de todos los sectores”, y aseguró que no van a “dejar a nadie de lado”.
El funcionario indicó que esa “hoja de ruta” arrancará con la discusión del Presupuesto 2019, y lo consideró “todo un símbolo sobre lo que estamos dispuestos a hacer lo que tenemos responsabilidades políticas en Argentina”.
En esa línea el ministro recordó que “el llamado del Presidente en marzo en el CCK fue para ver qué están dispuestos a ceder los que hoy tienen beneficios especiales”.
“Vamos a resolver los problemas que llevan tantos años en nuestro país, pero no lo podemos hacer solos, necesitamos la concurrencia de todos los que tienen también responsabilidades hoy por hoy en Argentina”, añadió.
Ayer, desde la quinta de Olivos, Macri convocó a “todos los sectores” a trabajar por “un gran acuerdo” que permita “acelerar” la reducción del déficit, “para crecer” y bajar la inflación.