Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció los resultados del último Informe Mundial de Dispositivos de Seguridad Trimestral de International Data Corporation (IDC). Los datos del informe del cuarto trimestre de 2018 refuerzan el liderazgo continuo de Fortinet en América Latina como el proveedor número uno de ciberseguridad en la región.

Una vez más asegurando el puesto de líder regional, Fortinet obtuvo el 46,73 por ciento de la participación de mercado en unidades de envíos de dispositivos de seguridad en 2018. La compañía también lideró la cuota de mercado en ingresos regionales con un 24,34 por ciento durante el mismo periodo, mostrando además su fuerte presencia y demanda en Latinoamérica por estas tecnologías.

En 2018, Fortinet también se posicionó como la compañía de ciberseguridad número uno en participación de mercado por unidades de dispositivos entregados en varios mercados clave de América Latina, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y una región geográfica consolidada llamada ‘Resto de América Latina’. La participación de mercado por unidades de dispositivos de seguridad de Fortinet entregados por país en el 2018 es el siguiente:

·         Argentina: 41,09%

·         Brasil: 50,12%

·         Chile: 49,01%

·         Colombia: 50,65%

·         México: 46,11%

·         Perú: 62,12%

·         Venezuela: 45,84%

·         Resto de América Latina: 35,48%

En una escala global, Fortinet también vio un aumento en el envío de dispositivos de seguridad de 22,4 por ciento año a año en el cuarto trimestre de 2018 y fue una vez más el líder en términos de envíos de dispositivos de seguridad por sexto año consecutivo. Además, las soluciones únicas de Firewall, UTM y VPN de Fortinet ayudaron a la compañía a pasar del tercer al segundo puesto en términos de ingresos para estos mercados combinados en el cuarto trimestre de 2018 en comparación con el trimestre anterior.

Fortinet ha invertido continuamente en América Latina y el Caribe con algunos de los expertos en ciberseguridad más capacitados de la región. Estos resultados demuestran una vez más la capacidad comprobada de Fortinet para proporcionar a los clientes el enfoque de estructura de seguridad más innovador y de mayor rendimiento para asegurar y simplificar la compleja infraestructura de TI de hoy.

*T42018 Informe Mundial de Dispositivos de Seguridad Trimestral de IDC

**Participación solo para Firewall / UTM / IDP (IPS & IDS) / VPN