FINALIZÓ EL PARO DE LOS METRODELEGADOS EN SUBTES Y MAÑANA HAY NUEVA REUNIÓN PARITARIA

16

El paro en las líneas B y C del subterráneo que tuvo lugar esta mañana entre las 5 y las 7 finalizó, según los metrodelegados, con “amplia participación” de trabajadores y a la espera de la nueva reunión que mantendrán mañana con Metrovías, en el marco de la negociación paritaria, confirmaron a Télam desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).
Hoy entre las 5 y las 7 de la mañana, en las líneas B y C, se realizó un paro de dos horas en rechazo a la última oferta salarial, medida que precedió a la llevada a cabo anoche, de 21 a 23, en las líneas D, E y Premetro, y a otra similar efectuada el jueves pasado en la A y H entre las 21 y las 23.
“El balance ha sido sumamente positivo, las medidas contaron con una enorme participación de todos los compañeros; y mañana iremos a la Subsecretaría de Trabajo donde esperamos tener una propuesta concreta de parte de la empresa, que implique un diálogo real y no una imposición”, dijo el delegado Enrique Rositto a Télam.
Agregó que en caso de que “exista una propuesta superadora, se debatirá con los compañeros en las asambleas de base” donde “se decidirán los pasos a seguir”.
El encuentro entre las partes se realizará mañana a las 9.30 en la sede de la subsecretaría, ubicada en Bartolomé Mitre 575 del centro porteño.
Los paros rotativos fueron decididos por el plenario de delegados del gremio ante la propuesta salarial ofrecida, de una suba del 22,8 por ciento, la que fue considerada “insuficiente”, por los trabajadores.
En tanto, la empresa concesionaria del subte, Metrovías, aseguró que la paritaria fue firmada el viernes último y que las huelgas son “ilegales”, por lo que iniciará “las acciones pertinentes” y reclama “la inmediata intervención” del Ministerio de Trabajo.
Por su parte, el secretario general del gremio, Roberto Pianelli, puntualizó a Télam que sólo se había acordado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sindicato conducido por Roberto Fernández, pero no la Agtsyp, quien desarrolla las actuales medidas de fuerza en reclamo de un 25 por ciento de incremento.