FELABAN REALIZARÁ SU ASAMBLEA ANUAL EN MIAMI

Alrededor de 2 mil ejecutivos de entidades bancarias y financieras de 54 países se reunirán entre 11 y 14 de noviembre en Miami en la asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

La federación informó hoy que los directivos de la banca internacional analizarán “los asuntos más relevantes de la industria, entre los que se encuentran la inclusión financiera, los riesgos financieros derivados del cambio climático, el comercio internacional y la volatilidad global de los mercados”.

“Desde los cada vez mayores retos geopolíticos y volatilidad del mercado, a los riesgos financieros asociados al cambio climático, pasando por el nuevo orden en el comercio internacional, los profesionales financieros deben tomar continuamente el pulso de esos movimientos. No hay mejor lugar para discutir esas tendencias y aprender de los líderes de opinión que la Asamblea”, dijo David Schwartz, presidente y CEO de FIBA, la Asociación Internacional de Banca de Florida que actúa como organizadora del encuentro junto a Felaban.

La mayor conferencia financiera de América Latina estará patrocinada por líderes globales como Citi, Wells Fargo, Febraban, KPMG, JP Morgan, Bank of America Merryl Lynch, Diligent, Bladex, IFC y BNY Mellon.

Entre los conferencistas confirmados estarán Mario Mesquita, economista jefe de Itaú Unibanco; Fernando Barbosa, economista jefe de Bradesco; Irene Arias, directora de IFC para América Latina y Caribe; Ernesto Revilla, director de Latam Economics en Citi; Juan Verde, presidente de la Advanced Leadership Foundation y ex asesor de la Administración Obama, además de directivos de Bancolombia, Santander, JP Morgan, FMI, Sustainable Banking Network, entre otros.